lunes, 17 de abril de 2017

Dedican en Moa al Comandante en Jefe celebración del Anivrsario 56 de Girón y de fundación del Partido



Por/ Félix Ramón  Lobaina                       Fotos del autor

Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue dedicada en Moa la celebración del aniversario 56 de la Gran Victoria de Girón con nuestro máximo líder al frente y fundación del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El acto central moense también de recordación al Día del Miliciano y de la Prtoclamaci´ón del carácter socialista de la Revolución Cubana, tuvo lugar en la sala-teatro Comandante Gustavo Machín, donde recibieron reconocimientos varios cuadros y trabajadores del Partido con 5 años en la actividad y Roberto Acosta, Primer Secretario en Moa que lleva dos décadas como dirigente del organismo político.

Durante el acto hubo una intervención de Yonny Aguilera, en nombre de la reserva de cuadros del Partido, quien ratificó el compromiso de la vanguardia política de siempre serles fiel al legado y ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro, y a su concepto de Revolución.

La celebración fue propicia para que los combatientes de aquella heroica gesta Juan Estrada Fonseca, vecino del Reparto ROLO Monterrey y Jesús Leyva Pupo, de la comunidad ArmandoMestre, recibieran la Medalla 56 Aniversario de Girón, de manos de Roberto Acosta, máximo dirigente del Partido, en Moa, y del capitán Eleades Pérez Machado, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio.

Las palabras centrales del acto estuvieron a
cargo del combatiente Manuel Galbán Sopeña, fundador del Partido Comunista de Cuba, quien hizo un esbozo histórico de la epopeya de Girón, que con la certera guía y participación directa de Fidel, se le propinó la primera gran derrota al imperialismo yanqui en América Latina.

Finalmente expresó que las ideas y ejemplo de nuestro comandante invicto cada uno de los moenses lo llevaremos bien en alto.

En la celebración que fue amenizada por aficionados e instructores de arte de la casa de cultura, de Moa, se encontraban además Matitza Salas Gé, miembro del Buró Provincial del Partido, varios integrantes del Comité y Buró Municipal; Jorge Luis Pupo, Presiente del Gobierno, así como jefes de organismos y organizaciones de masas y políticas en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario