sábado, 6 de mayo de 2017

Evalúa Ramiro Valdés programas del níquel y el Trasvase Este-Oeste



Por/ Félix Ramón Lobaina                             Fotos del autor

El avance de los programas inversionistas en la Industria Cubana del Níquel y del Trasvase Este-Oeste fue evaluado este viernes, en Moa, por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, inició su visita al territorio conociendo la situación que experimentan las obras que se ejecutan en las fábricas comandants Ernesto Che Guevara y Pedro Sotto Alba.


En la industria de Yagrumaje avanza la nueva presa de cola y se trabaja en la de secado, así como en los proyectos futuros de capitalización de la industria, entre otros marcados objetivos de desarrollo.

Mientras en la decana de las fábricas moenses, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés conoció a través de sus principales directivos la marcha de importantes inversiones como la nueva planta de pulpa, que beneficiará la calidad del mineral con  mejoras en la ley del níquel y el Proyecto de Emisario Submarino con ventajas medioambientales.

Ramiro Valdés conoció de las actuales limitaciones con la baja disponibilidad técnica para el laboreo minero y la explotación de los yacimientos en la Pedro Sotto por las roturas que allí se presentan, y llamó a optimizar con mayor agresividad dichas rparaciones en los talleres de la propia fábrica como en la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín.

Durante el encuentro con los directivos del sector se informó que ambas fábricas productoras no lograron sus metas planificadas para el primer cuatrimestre del año, en la que incidieron las averías presentadas en la etapa y la baja ley del mineral principalmente.

Finalmente el Comandante de la Revolución, acompañado por Inés María Chapman, miembro del Consejo de Estado y presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, chequeó el avance que experimenta las obras del Trasvases Este-Oste.

Roberto Pupo, al frente de la Empresa de Servicios
Ingenieros Dirección Integradas de Proyectos-Trasvases-, explicó detalladamente la ejecución de las obras y cómo el Estado Cubano apoya tan importante y costosa empresa.
                             
Asistieron al chequeo además, Carlos Santiago Céspedes, miembro del Buró `Provincial del Partido; Julio Julio César Estupiñán, Presidente del Gobierno en la provincia; Viceministros y Directores Nacionales, así como Roberto Acosta, Primer Sercretario del Partido, en Moa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario