martes, 9 de mayo de 2017

Rinden homenaje a Celia Sánchez combatientes y pioneros moensesEntrada



Por/ Félix Ramón Lobaina

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y la Organización de Pioneros José Martí, en Moa, rindieron homenaje este martes, a la Heroína de la Sierra y el Llano Celia Sánchez Manduley, en el aniversario 97 de su natalicio.

A través  de matutinos y vespertinos especiales un grupo de combatientes a nivel de base visitaron las escuelas y en coordinación con los centros y sostuvieron encuentros y conversatorios sobre la vida y obra de esta intrépida revolucionaria cubana, nacida en Media Luna, actual provincia Granmas, el 9 de mayo de 1920.

En varios de los centros de las distintas enseñanzas del territorio minero metalúrgico se leyeron su  síntesis biográfica.

Celia Sánchez fue una guerrillera de la Revolución cubana y una de las colaboradoras más cercanas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro desde 1957 hasta su muerte.
Fue Celia además, la primera mujer que ocupó la posición de soldado combatiente en las filas del Ejército Rebelde y la principal promotora de la creación del pelotón femenino conocido como "Las Marianas" en honor a «Mariana Grajales» en 1957. En 1962 fue nombrada Secretaria de la Presidencia del Consejo de Ministros de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario