jueves, 25 de mayo de 2017

Aporta Universidad de Moa más de 350 profesionales a la causa de África




Por/ Félix Ramón Lobaina L.


El aniversario 54 de la declaración del 25 de mayo como el Día de África se celebró con un acto político-cultural en el Aula Magna del Instituto Superior  Minero Metalúrgico Doctor Antonio Núñez Jiménez, de Moa.

 Durante la celebración fue destacado el apoyo de Cuba a ese pobre continente y del aporte de la Universidad local con la educación y profesionalidad de cientos de jóvenes africanos.


La licenciada Elvia Martín Toirán, Especialista del Departamento de Relaciones Internacionales de esta casa de altos estudios destacó en ocasión de la fecha, que el centro en sus 30 años ha egresado a más de medio millar de extranjeros de 59 naciones hermanas.

Dijo que del total más de 350 profesionales provienen del continente africano, el más pobre del planeta.

Agregó la licenciada Elvia Martín Toirán, que los países del África con mayor cantidad de  egresados son : República Popular de Angola, Etiopía, República  Árabe Sarahuí y Democrática, Namibia, el Congo y Mozambique hasta sumar 27 naciones del hermano continente.

Destacó que en el actual curso escolar  más de un centenar de extanjeros de varios países  se forman como ingenieros, masters y doctores en el Instituto Superior Minero Metalúrgico Doctor Antonio      Núñez Jiménez, de Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario