viernes, 4 de diciembre de 2015

Destaca nuevo embajador de Haití en Cuba labor integral de Ecoarte


Por/ Félix R. Lobaina                      flobaina50@gmail.com Fotos del  autor

Señor Bernard Degraff,embajador de Haití en Cuba
El excelentísimo Señor Bernard Degraff, nuevo Embajador Extraordinario y  Plenipotenciario de la Embajada de la República de Haití en Cuba, destacó en La Habana la meritoria labor integral que acumulan los integrantes del Programa medioambientalista Ecoarte, de Moa.

Lo anterior trascendió durante el reciente encuentro que sostuvo en la sede diplomática del hermano país caribeño con el Master Melaneo Maden Betancourt, director general del Programa Medioambientalista moense y especialistas de medio ambiente del Grupo CubaNíquel y de las empresas comandantes Pedro Sotto Alba, Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, todas de Moa.

Durante el encuentro en la sede de la embajada en La Habana
Luego de la explicación de Melaneo Maden sobre el programa realizado, por los 20 años de Ecoarte, el embajador Bernard  Degraff, destacó cómo a raíz del terremoto que afectó en 2010 grandemente a su país, niños y niñas integrantes de este proyecto en Moa, de inmediato se solidarizaron con los infantes haitianos, enviándoles cartas, poesías, dibujos y útiles escolares, entre otros objetos. 

Durante la visita a la embajada caribeña en La Habana en la que se encontraba además, el Ministro Consejero Paul  Harry Guiehard, los directivos del níquel participantes explicaron las labores que a favor del medio ambiente se desarrollan en las distintas entidades que componen la Industria Cubana del Níquel. 

Con el embajador y el Ministro Consejero Paul Harry Guiehard
El excelentísimo Señor Bernard Degraff, Embajador Extraordinario y  Plenipotenciario de la Embajada de Haití, en el transcurso de su diálogo con los visitantes de la tierra del níquel expresó que espera que el próximo encuentro sea en Moa; sería para él su primera visita a este territorio del oriente cubano. 

En otra parte el diplomático haitiano destacó a la prensa los lazos de amistad y la colaboración que unen a los pueblos y gobiernos de su país y Cuba. 

Agregó que trabajará por continuar fortaleciendo el excelente estado, tanto de las relaciones bilaterales como de los nexos de cooperación entre ambas naciones. 

Finalmente el diplomático Bernard Degraff destacó el extraordinario aporte de la Brigada Médica Cubana en beneficio de las poblaciones que viven en las zonas más remotas de Haití. Dijo que la epidemia de cólera ha sido controlada en su país y en gran parte gracias a los valiosos médicos de la Mayor de las Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario