domingo, 23 de noviembre de 2014

Yalennis se vistió de oro



Por/ Calixto González Betancourt              Tomada de Ahora Digital

La judoca holguinera Yalennis Castillo, de los 78 kilogramos, se convirtió este sábado en bicampeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe al erigirse Campeón en Veracruz, con una actuación perfecta, pues ganó todos sus combates por Ippon.

Yalennis repite su título alcanzado en Cartagena de Indias-2006. Ahora en los XXII JCC derrotó por Ippon a la venezola Karen León (1,14 minutos), colombiana Estefania Taborda (30 segundos), dominicana Eliven Villanueva (1,18 segundos) y mexicana Miriam González (dos minutos y 31 segundos).

Este es el noveno oro (uno por equipo) de las judocas holguineras en Juegos Centroamericanos y del Caribe, lides donde Legna Verdecia acumuló tres pergaminos; Odalys Revé, dos, más las coronas de Yurisleidis Lupetey y Yalennis Castillo en Cartagena de Indias, donde, además, ambas formaron parte del equipo ganador del máximo metal.

En cuanto al total de medallas de holguineros en Centrocaribe, el galardón de Castillo es el 181 y la 111 medalla de oro.

Hasta este sábado los holguineros han contribuido a la delegación cubana en Veracruz con tres oros (Yalennis, y Daylen Moreno- equipo de espada y los peloteros Yordan Manduley y Yaisel Sierra), tres platas (Héctor Bauzá, k-4, mil metros- canotaje; Leuris Pupo, pistola standart: individual y por equipos) y un bronce (Daylen en florete-equipo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario