domingo, 23 de noviembre de 2014

Celebra la ECRIN en Moa aniversario 40 de su fundación



Por/ Félix Ramón Lobaina   flobaina50@gmail.com    flobaina@cmkv.icrt.cu

Con una gala política-cultural el colectivo de trabajadores de la Empresa de Construcción y Reparaciones del Níquel Comandante Pinares, festejó la cuatro década de su fundación, el 22 de noviembre de 1974.

Durante la celebración se recordó que la génesis de la actual ECRIN, fue el llamado Plan Norte, luego la conocida Empresa de Mantenimiento y Servicios Mineros-EMASEMI- y finalmente nominada como Empresa Comandante Pinares.

En estos 40 años de existencia sus trabajadores ejecutaron valores por  más de mil 200 millones de pesos y millares de obras en beneficio de la Industria del Níquel en Moa y en la zona minera de Nicaro.

Esta empresa además de realizar reparaciones capitales y labores de construcción y montaje en diferentes plantas del proceso de las fábricas comandantes Pedro Sotto Alba, Ernesto Che Guevara y René Ramos Latour, ha ejecutado además instalaciones mineras en las salineras de Guantánamo y Puerto Padre.

Los trabajadores de la actual ECRIN, desde su fundación hace cuatro décadas, también ha construido cientos de viviendas  y otras importantes obras sociales tanto en Moa como en Nicaro, Mayarí.
Durante la celebración presidida por dirigentes del Partido, el Gobierno y del Grupo Cubaníquel fueron reconocidos un grupo de trabajadores fundadores y varios de sus directores.

Finalmente este  sábado  trabajadores y sus familiares disfrutaron de una actividad recreativa-cultural  y comestible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario