lunes, 24 de noviembre de 2014

Alegría en Moa por medalla de oro ganada por la judoca Yalennis Castillo en los Centroamericanos y del Caribe



Por/ Félix Ramón Lobaina                      flobaina50@gmail.com

Yalennis de visita en Moa
Con gran orgullo y amor los moenses festejaron la victoria y con ello la medalla de oro ganada este sábado por la destacada judoca moense Yalennis Castillo Ramírez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Junto a familiares y vecinos del reparto Aserrío, en Moa, se personaron a la casa de los padres de la subcampeona olímpica, Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido; Inalvis Ramírez, Vicepresidenta del Gobierno y Marcos Romero Zaldivar, director del INDER  y representantes de las peñas deportivas Pedro Sotto y Fidel Lora.

Allí las principales autoridades políticas y deportivas dialogaron con Julio Castillo, padre de la multicampeona y otros de sus familiares, felicitándolos por la gran victoria de esta joven, nacida en la zona montañosa de la Melba, y quien en Veracruz  ganó todos sus combates por Ippon.

Julio emocionado destacó que su hija cumplió con su compromiso hecho en su última visita a Moa hace  unos tres meses, en la que sostuvo un encuentro con Nilcer Batista, Primer Secretario del PCC y Jorge Luis Pupo, Presidente del Gobierno, de coronarse Campeona Centroamericana y del Caribe.

Agregó que ella dedicó la medalla de oro a su pueblo moense, familiares, a Cuba y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Finalmente Julio Castillo expresó que Yalennis seguirá preparándose  para lograr medalla en las próximas Olimpiadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario