sábado, 22 de noviembre de 2014

Sesionó en Moa último Pleno Municipal de la CTC correspondiente al 2014



Por/ Félix Ramón Lobaina      flobaina@cmkv.icrt.cu     flobaina50@gmail.com

El último Pleno  Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, en Moa, que sesionó  en el aula magna universitaria, analizó la marcha de la producción mercantil acumulada la que se sobrecumple  en más del siete por ciento.

Jorge Ocaña Calviño, Secretario General de las CTC, informó que el municipio también logra superávit en lo que va del 2014, uno de los pocos territorios que los alcanzan en la provincia de Holguín.
Durante la discusión del informe presentado al pleno se analizó con fuerza el funcionamiento sindical, la preparación  y aplicación del nuevo Código de Trabajo, y de  las resoluciones 16 y 17.

La planificación  resultó igualmente uno de los tema ampliamente debatido por los miembros del Comité Municipal de la CTC durante su pleno, donde se pronunciaron además por el cumplimiento de los planes del año correspondientes a las finanzas sindicales y el aporte al Día de la Patria.

En este aspecto los trabajadores de las distintas empresas del níquel principalmente, se comprometieron cumplir sus metas en saludo a la Primera Conferencia Provincial de Energía y Minas, a celebrarse el próximo viernes en la ciudad de Holguín.

Durante el pleno se aprobaron ocho bajas  e igual número de altas para formar parte del actual Comité Municipal de la CTC, proceso  realizado a través del voto secreto y directo. Resultaron electos Juan Ernesto Herrero Artiles, Isbel Caboverde, Ana Ibis Jiménez, Rafaela Columbié, José Maresma, Yésica Meriño, Teresa Estéves, Julio César Leyva y Karen Lastre Estrada.

El licenciado Jorge Ocaña Calviño, máximo dirigente obrero en una de sus intervenciones finales destacó la calidad y trayectoria sindical y revolucionaria de los ocho nuevos integrantes del comité, que constituye una gran inyección.

En las conclusiones Alcides Betancourt, Miembro del Secretariado Provincial de la CTC, destacó la profundidad de los debates realizados durante el pleno. Dijo que confía en que Moa sabrá cumplir con sus compromisos del año en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario