sábado, 10 de junio de 2017

Insta en Moa el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés a lograr una mayor disponibilidad del equipamiento minero



Por/ Félix Ramón Lobaina                          Fotos del autor

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), instó este jueves en Moa a lograr una mayor y más más efectiva disponibilidad técnica y explotación del equipamiento minero.

Ramiro Valdés, también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante su estancia en el territorio sostuvo un encuentro con directivos y funcionarios del sector del níquel, en el que se realizó un exhaustivo análisis de la situación productiva  y marcha de las inversiones del sector.

Estuvo acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Holguín; Inés María Chapman, integrante del Consejo de Estado y el titular de Energía y Minas Alfredo López Valdés.

El Comandante de la Revolución conoció que la Fábrica Che Guevara experimenta un ligero sobrecumplimiento en su plan de producción acumulado, mientras la Pedro Sotto presenta una 500 toneladas por debajo de lo planificado,
debido a diferentes causas, entre ellas la baja ley del mineral, incidencias de los precios del níquel y las averías presentadas.

Tanto Ramiro como el ministro del ramo insistieron en la necesidad de elevar la disponibilidad técnica del parque de los equipos mineros en la decana de las industrias moenses, ya que está por debajo de lo previsto y tienen gran incidencia en el no cumplimiento de los planes.


También se le pasó revista a la marcha de las inversiones en ambas empresas productoras, encontrándose los mayores avances en la Comandante Ernesto Che Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario