sábado, 17 de junio de 2017

Celebran en la Plaza Guerrillero de América cumpleaños de #Maceo y el #Che



Por/ bFélix Ramón Lobaina                               Fotos del autor

En una masiva concentración al término de su jornada laboral, miles de trabajadores de la Fábrica Comandante Ernesto Guevara,   celebraron este miércoles en la Plaza Guerrillero de América los aniversarios de los natalicios 172  de  Maceo y 89 del Che.

En esa  instalación escultórica moense  con la gigantesca efigie del  Che, inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1984, a través  del arte se destacó la coincidencia histórica del nacimiento de esos dos grandes hombres un 14 de junio, pero en años distintos.

Un gran  regalo a la fecha lo constituyó el haber cerrado el colectivo los primeros cinco meses del año con casi el uno por ciento de sobrecumplimiento, así lo dio a conocer en el acto el ingeniero Adrián Rodríguez Ferrer, del de la Dirección de Producción en la industria.

Agregó el directivo que se trabaja para cerrar el primer semestre con sobrecumplimientos y una mejor eficiencia económica y metalúrgica, así como mejores resultados en los portadores energéticos.

La concetración por el 14 de junio en la Che Guevara fue propicia para que la joven ingeniera Mecánica Yanelis Favier Trueba, Delegada Directa de Moa, al 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, diera a conocer la Convocatoria al Segundo Taller Científico de eficiencia y Productividad, previsto para octubre del Dos Mil 17.

Finalmente la propia Yanelis Favier, en nombre de los miles de trabajadores de la fábrica picó simbólicamente los kakes por los cumpleaños de Che y Maceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario