sábado, 4 de marzo de 2017

Fructífero encuentro de colectivo del Grupo Fuel Oil con periodistas de Moa por el Día de la Prensa Cubana



Por/ Miladys Osorio Barallobre

Un intercambio con trabajadores y directivos de la UEB de Generación Grupos Fuel Oil l -Moa, y periodistas de la emisora La Voz del Níquel tuvo lugar este jueves, como parte de las actividades por la Jornada de la Prensa.

Un recorrido por varias instalaciones de la Unidad Empresarial de Base, perteneciente a la empresa Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, permitió conocer elementos puntuales sobre el estable funcionamiento de la planta y el proceso de generación.


La moderna tecnología de la Central Diesel Eléctrica, su mínimo impacto ambiental, la excelente cultura industrial, y ser la unidad única de su tipo más grande del país que garantiza la energía a varios municipios del oriente de Cuba, son aspectos significativos de esta entidad.

Su colectivo joven, conformado de 150 trabajadores, y una edad
promedio de 28 años, garantiza una generación estable que suministra también parte de la energía eléctrica que alimentan las industrias del níquel, en el municipio de Moa.

El recorrido por diferentes plantas, laboratorios químicos, tanques de fiul-oil, y las áreas de motores, mostró el monitoreo de los parámetros de los combustibles utilizados en el proceso, así como el tratamiento que se da a los residuales oleosos que contienen la mezcla de las aguas contaminadas que no se vierten al medio ambiente.


Asimismo, la planta de tratamiento químico donde se desmineraliza el agua con un moderno laboratorio donde se analiza el proceso, y la casa- bomba contra incendio, con un sistema actualizado y equipado de potentes bombas destinadas a la extinción de siniestros, fueron parte de las áreas recorridas por los trabajadores de la Radio en Moa.

También visitaron la sala de control, con cuatro operadores para realizar el trabajo que se encarga de dirigir la operación de la central, así como el circuito cerrado de televisión que garantiza una alta seguridad de toda la instalación.

La dirección de la Central Diesel Eléctrica y el Buró Sindical, hicieron la entrega de un Certificado de Reconocimiento a la emisora La Voz del Níquel, como digno homenaje a los trabajadores del ramo, en el contexto de la Jornada de la Prensa, que inició el primero de marzo y se extiende hasta el día 14 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario