jueves, 16 de marzo de 2017

Félix Lobaina: Premio por la Obra de la Vida en el periodismo holguinero



Por/ Alfredo Caqrralero( ACN)   Fotos/ Carrera

El periodista Félix Lobaina, de la emisora La Voz del Níquel, de Moa, fue distinguido este martes con el Premio por la Obra de la Vida Abraham Portuondo en la provincia de Holguín en reconocimiento a su sobresaliente labor reporteril.

La distinción le fue conferida al sagaz reportero en la actividad central de Holguín con motivo del Día de la Prensa Cubana, que anualmente se festeja en homenaje a la salida del primer número del periódico Patria, fundado por José Martí el 14 de marzo de 1892.


Lobaina acumula 51 años de experiencias en el periodismo, profesión a la cual se vinculó a través del Movimiento de Corresponsales Voluntarios en el municipio de Mayarí y se ha mantenido ininterrumpidamente como reportero en la Voz del Níquel desde hace casi cuatro décadas.

En la actividad la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba reconoció además la labor de los diferentes medios de prensa y a los corresponsales de órganos
nacionales radicados en el territorio, además de otorgar la Moneda 50 Aniversario de la UPEC a la Emisora Municipal Radio Holguín La Nueva por arribar a los 20 años de fundada.

La ocasión fue escenario también para otorgar la distinción Félix Elmuza a un grupo de periodistas en reconocimiento a su sostenida labor en el ejercicio del periodismo, estímulo impuesto por Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario