viernes, 3 de marzo de 2017

Aprecia Comandante de la Revolución Ramiro Valdés ligero avance productivos en la Industria del Níquel



Por/ Félix Ramón Lobaina                                      Fotos del autor

El ligero avance productivo que experimenta la Industria del Níquel fue apreciado este jueves en Moa por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros encabezó una reunión de chequeo con directivos del sector, al que asistieron además Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Holguín; Inés María Chapman, del Consejo de Estado y Alfredo López, titular de Energía y Minas.



Durante el encuentro los directores de las fábricas Comandantes Ernesto Che Guevara y Pedro Sotto Alba, informaron  que ambas industrias a pesar de las afectaciones presentadas exhiben ligeros sobrecumplimientos.

Acerca de la necesidad de no descuidar los mantenimientos previstos para este año en la Che Guevara el ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés llamó a fortalecerlo, aunque no se haya aprobado aún la capitalización de la industria.

El titular del sector señaló igualmente que no obstante a las limitaciones presentadas la industria les hace importantes aportes al país, pero se impone la necesidad de trabajar con mayor eficiencia y calidad.

Mientras tanto el miembro del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés instó a materializar con mayor brevedad las inversiones priorizadas que se ejecutan en las dos fábricas.
 

Entre esas inversiones importantes  hay dos que se ejecutan en la decana de las industrias moenses el Emisario Submarino de gran importancia en beneficio del medio ambiente local y la Nueva Planta de Pulpa, que garantizará una mayor calidad en la ley del mineral y con ello elevado saldo en la producción de níquel.

En el encuentro con el también Héroe de la República de Cuba asistieron además, directores nacionales de varios ministerios, así como Roberto Acosta Delgado, miembro del Buró Provincial del Partido y su primer Secretario, en Moa, y Jorge Luis Pupo, Presidente del Gobiernos, entre otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario