miércoles, 28 de diciembre de 2016

Rinden homenaje a Fidel en última Sesión de Trabajo del poder popular del 2016 en Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina    Fotos del autor

La Décimo quinta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la última del Dos Mil 16  se efectuó  en el Aula Magna del Instituto Superior Minero Metalúrgico “Doctor Antonio Núñez Jiménez” del  municipio de Moa.

El  encuentro inició con la interpretación del tema: Cabalgando con Fidel por el Coro Municipal de la Casa de Cultura Joseíto Fernández, en el que la solista Loyda Rivero e instructores de arte deleitaron con sus presentaciones en homenaje a nuestro Comandante en Jefe, exactamente al mes de su desaparición física.
Durante la reunión se analizó el estado de cumplimiento de los acuerdos adoptados en sesiones de trabajo anteriores y presentado un informe del Consejo de Administración Municipal sobre la entrega de subsidios para acciones constructivas de la vivienda y el funcionamiento de producción de ventas y materiales de la construcción, así como un Dictamen de la Comisión Permanente que atiende los Asuntos de la Construcción.

Igualmente, en  esta última  sesión de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular  fue presentado y aprobado el Plan de acción  para enfrentar las limitaciones económicas y financieras contenidas en el discurso del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el ocho de julio en sesión de la Asamblea Nacional, además se brindó una información sobre el funcionamiento del Consejo Popular Las Coloradas.

Durante la sesión ordinaria de trabajo la Ásamela entregó reconocimientos a varios organismos y entidades, entre ellos: Educación, cultura, Eci-Tres y Salud.
Mientras jorge Luis Pupo recibía la Distinción por la Educación  Cubana de manos de la Master Doraida Sánchez, Directora Municipal del sector en Moa.

La Asamblea Municipal igualmente valoró el desempeño de los Delegados por Moa a la Asamblea Provincial del Poder popular.

Nílcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido, en Moa, al intervenir en la asamblea, valoró de profundos sus análisis y discusiones. A la vez trasmitió una felicitación a todos sus delegados por el fin de año y el advenimiento del 2017, donde llevaremos bien en alto las enseñanzas e idearios del máximo líder de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Jorge Luis Pupo Mendoza, Presidente del Gobierno, en Moa, en sus reflexiones finales, destacó el legado histórico del máximo líder de la Revolución Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario