sábado, 31 de diciembre de 2016

Dedican a Fidel condecorados moenses sus medallas 60 Aniversario de las FAR



Por/ Félix Ramón Lobaina                                Fotos del autor

En el Aula Magna del Instituto Superior Minero Metalúrgico “Doctor Antonio Núñez Jiménez”, de Moa, cerca de un centenar de combatientes, dirigentes de zonas de defensa y personalidades de Moa, recibió la Medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La actividad encabezada por las máximas autoridades del partido y el Gobierno en el territorio moense estuvo dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, apenas un mes de su desaparición física, y en la cual el coro municipal de la Casa de la Cultura “Joseíto Fernández” interpretó el tema del del destacado cantautor cubano Raúl Torres: “Cabalgando con Fidel”.

Entre los condecorados se encontraban Julio Gutiérrez Bruzón, combatiente de a Columna Uno “ José Martí” al mando del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el capitán Julio Martín Rodríguez, combatiente de Girón y miembro de la Columna Rebelde Número Dos “ Antonio Maceo” dirigida por el Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, el Héroe de Yaguajay.

Edith Loforte, combatiente del Ejército Rebelde, al hablar en nombre de los condecorados, destacó el compromiso de todos ellos de seguir fielmente el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, contexto en el que ratificaron todos los presentes: Fidel soy yo.

En las palabras finales del acto el compañero Nílcer Batista Pérez, miembro del Comité Provincial del Partido y su primer secretario , en Moa, elogió la trayectoria revolucionaria de los condecorados y los exhortó a mantener  bien en alto las ideas y el ejemplo de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario