viernes, 8 de julio de 2016

Egresan más de 200 nuevos profesionales de la Universidad de Moa



Por/ Angiet Romero Matos  y Félix R. Lobaina

Doscientos 19 nuevos profesionales, incluidos ocho extranjeros, egresaron del Instituto Superior  Minero Metalúrgico de Moa (ISMM) “Doctor Antonio Núñez Jiménez”, de Moa,  en su cuadragésima graduación, dedicada esta vez al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe  Fidel Castro Ruz, y a las cuatro décadas de fundada esta casa de altos estudios.

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU),  otorgó reconocimiento a nueve graduados  por su entrega y dedicación durante los cinco años de la carrera en las diferentes actividades de la organización, mientras a 13 egresados se les otorgó el Título de Oro como premio de su sostenido esfuerzo y buen desempeño académico durante su destacada trayectoria estudiantil.

Rosa María Ráez Abigantú, Miembro del Buró Provincial del Partido y el Doctor en Ciencias Ángel Oscar Columbié  Navarro, Rector del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, entregaron reconocimientos a los mejores graduados por categorías.

En el juramento leído por el graduado más integral, Sergio Greenidge Moro, se destacó la disposición de los egresados de asumir disímiles tareas en los lugares que la Patria los convoque y el compromiso de ser fieles continuadores de la obra revolucionaria.

En la ceremonia 12 profesores recibieron títulos acreditativos de Doctores en Ciencias, quienes dotados de curiosidad por el conocimiento han desarrollado investigaciones que potencian la innovación para beneficio del entorno económico y social del municipio.

En las palabras centrales del acto, el Doctor en Ciencias Técnicas Ángel Oscar Columbié  Navarro, Rector de la Universidad local dijo que, con esta  graduación suman ya  más de 11mil estudiantes egresados en 22 carreras y más de 500 extranjeros de más de 30 países, quienes ponen en alto el prestigio del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa único en el país. 

En otra parte de su intervención el máximo directivo del ISMM, felicitó a los nuevos profesionales y los exhortó a proseguir con su desarrollo intelectual.

Las principales autoridades del territorio, encabezadas por Nílcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido, y Jorge Luis Pupo, Presidente del Gobierno,  participaron en el acto de graduación, amenizado por la actuación del talento del municipio y la actuación especial del Proyecto Musical “Acordo” de la ciudad cubana de los parques.

1 comentario:

  1. EN EL PARRAFO 5 SOBRAN PALABRAS: .. quienes dotados de curiosidad por el conocimiento han desarrollado investigaciones...

    ResponderEliminar