lunes, 25 de julio de 2016

Celebran en Moa 55 años de la puesta en marcha de la Pedro Sotto Alba por el Gobierno Revolucionario



Por/ Félix Ramón Lobaina  Fotos del autor  flobaina@cmkv.icrt.cu

La actividad central por el aniversario 55 de la puesta en operaciones de la Fábrica Comandante  Pedro Sotto Alba por el Gobierno Revolucionario, se celebró este 23 de julio en el Círculo Social “Tradición Minera”.

Al intervenir en el encuentro el ingeniero Ricardo Quintana Santana, Subdirector de Producción, destacó que hace exactamente cinco décadas y media que un entusiasta grupo de trabajadores que acompañaban hasta la planta se secado el primer viaje de una sulfatera portadora de sulfuro de níquel más cobalto producido en la Pedro Sotto, fábrica la cual tan solo 14 meses atrás al decretar su cierre y retirada del país, los norteamericanos aseguraron nunca sería arrancada por los cubanos.

El dirigente precisó que la empresa estaba en operaciones y desde aquel 23 de julio de Mil 961 éstas no se han detenido, honrando así el nombre del Héroe de la Segunda Toma de Moa por el Ejército Rebelde.

Destacó Ricardo Quintana que la fábrica arribó a su cumpleaños 55 con la puesta en operaciones de la Nieva planta de ácido sulfúrico, la cual tendrá una capacidad total de dos mil toneladas diarias, instalación que se le denominará también como el Tercer Tren de ácido.


Las actividad fue propicia para que el Buró Sindical entregara certificados de reconocimientos a un grupo elevado de mejores trabajadores y colectivos destacados de la fábrica dujrante el segundo trimestre del Dos Mil 16.

El acto por los 55 años de la Pedro Sotto Alba estuvo presidido además por Freddy Paumier, Secretario General del Comité del Partido; Alfredo García Pérez, miembro del Consejo Nacional de la CTC y Secretario General del Buró Sindical y otros integrantes del Consejo de Dirección de la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba.

La actividad al calor del 26 de Julio y del Cimpleaños 90 de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, estuvo amenizada por artistas aficionados del Proyecto Artefab que dirije el licenciado Julio Lores Herández de la Casa de Cultura de Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario