lunes, 25 de julio de 2016

Dedican los moenses acto por el 26 a Fidel en su Cumpleaños 90



Por/ Félix Ramón Lobaina  Fotos del autor  flobaina@cmkv.icrt.cu

Decenas de pobladores del Consejo Popular de Punta Gorda en representación de todos los moenses asistieron este viernes en el Acto Central Municipal por el aniversario 63 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el cual fue dedicado al cumpleaños 90 de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

La celebración del Día de la Rebeldía Nacional inició con la declamación del poema “26 de Julio” por Neidis Tomacén, en la plaza de Punta Gorda Arriba, poblado construido por orientaciones del Che.


El acto, amenizado por artistas aficionados de la Casa de Cultura Joseíto Fernández, fue propicio para la entrega del carné de militante del Partido a los trabajadores Guillermo Paz, Niurvis Pérez y Grauben Rosell, todos de la Fábrica Comandante Ernesto Guevara.

En una intervención especial  Roeldis Rodríguez Hernández, Primer Secretario de
la UJC, en Moa, destacó la responsabilidad de la nueva generación de seguir el legado de nuestros próceres y héroes, y patentizó el homenaje que en todos los colectivos juveniles se le rinde al líder histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Durante la concentración por el 26 de Julio en la Plaza de Punta Gorda Arriba, los miembros de la presidencia, encabezado  por Nílcer Batista, Pr4imer Secretario del Partido y Jorge Luis Pupo, Presidente del Gobierno, entregaron reconocimientos a una decena de organismos y entidades, entre ellos, la Universidad local, Etecsa, la Empresa Eléctrica, Combinado Lácteo, Planificación Física y Acopio, así como las direcciones municipales de Educación, Salud, Deportes y Transporte.

En las conclusiones el compañero Nílcer Batista Pérez, primer Secretario del Partido, enumeró los principales logros con que el municipio arriba a este 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, y a pocas jornadas del cumpleaños 90 de nuestro máximo líder.

En otra parte de sus palabras el también miembro del Comité Provincial del Partido, destacó las obras e instalaciones que  fueron remozadas y otras construidas al calor de4 las importantes efemérides.

Finalmente trasmitió una felicitación a los pobladores de Punta Gorda, sede de la celebración del aniversario 63 del Moncada, y recordó que esa comunidad fue edificadas por orientaciones del Comandante Ernesto Che Guevara, en unas de sus visitas y encuentros con los mineros del cromo en esta zona del nordeste holguinero.

La celebración del 26 de Julio en Punta Gorda de Moa fue amenizada por artistas aficionados de3 la Casa de Cultura Joseíto Fernández del territorio minero metalúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario