Por/ María Antonia Hernández
Artículos artesanales y colchones son algunos de los
productos que confecciona el colectivo de trabajadores que labora en
Asociaciones Varias de Industrias Locales (AVIL) en Moa, durante los meses
transcurridos de este año 2015.
En el período también sus trabajadores elaboran variedades de ceniceros, jabas, sombreros y cestas que se envían a la Dirección Municipal de Comercio en este municipio de Holguín, para su posterior venta a la población, además de los que se expenden para el Turismo, en monedas libremente convertible.
La reparación y confección de colchones ocupa un momento importante en la producción de la Unidad Básica Empresarial, la cual produjo una veintena de ellos para la atención a los casos sociales críticos y más de cuatro decenas para la venta en los mercados de la cadena Ideal.
La existencia de 70 juegos de muelles en el taller, destinados para producir igual cantidad de colchones, garantizará que varios moenses adquieran el producto a través de la red minorista.
En estos locales pertenecientes a la Red Municipal de Comercio, el colchón tiene un precio de 1 457 pesos en moneda nacional, aclarando que cuando son reparados en el propio taller el importe por el servicio varía, en dependencia de las condiciones que presenta cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario