Por/ Félix Ramón Lobaina flobaina@cmkv.icrt.cu
Los trabajadores de la Industria Cubana
del Níquel lograron superar en más 500 toneladas del importante fondo
exportable su plan acumulado al cierre de los primeros cuatro meses del
2015.
Según dio a conocer la dirección del Grupo Empresarial este logro fue posible gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres del sector, así como a sus directivos, motivados por las festividades del Primero de Mayo.
Los colectivos de trabajadores de las dos fábricas de productos de níquel y cobalto en Moa tuvieron un loable desempeño en la etapa. La “Comandante Ernesto Che Guevara” cumplió sus metas planificadas, mientras en la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba se implantó en marzo un récord productivo para un mes de labor.
En ambas empresas niqueleras de Moa, al Este de Holguín, no solo alcanzaron los planes productivos, sino que lo hicieron materializando los principales indicadores de calidad y la eficiencia, tanto metalúrgica como económica.
El Grupo Empresarial CubaNíquel también sobrecumplió en el trimestre con más de 600 toneladas su plan de exportaciones, y además finalizó la etapa sin cuentas por cobrar vencidas en el Sistema Empresarial Estatal.
Otros de los logros de CubaNíquel en lo que va del 2015 son: la disminución de más de 16 millones de pesos en los inventarios totales, y el sobrecumplimiento de los planes de recuperación de materias primas y de recape de neumáticos, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario