viernes, 6 de mayo de 2016

Asciende a casi 345 mil pesos convertibles aporte en la Pedro Sotto Alba al Programa Materno Infantil



Por/ Félix Ramón Lobaina       flobaina@cmkv.icrt.cu 


El colectivo de trabajadores de la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, acumula casi 345 mil pesos convertibles donados al PAMI, cifra histórica desde que comenzó hace más de 20 años este importante movimiento por un colectivo de la mina.

Según informó el ingeniero Alfredo García Pérez, Secretario General del Buró Sindical, en lo que va del presente año han aportado más de 5 mil 300 CUC al Programa Materno Infantil.

martes, 3 de mayo de 2016

Dos conciertos a teatro lleno por el Primero de Mayo ofreció Cándido Fabré en Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina             Fotos del autor   flobaina@cmkv.icrt.cu

Fabré deleitando a los miles de moenses en el teatro del pueblo
El popular cantautor cubano Cándido Fabré y su Banda ofrecieron dos inolvidables conciertos al calor de la celebración del Primero de Mayo, en el Teatro del Pueblo de Las Coloradas, en Moa.

Fabré, conocido como el Rey del Repentismo de la música bailable, hizo moverse a los más de 10 mil moenses que abarrotaron esa gigantesca plaza.

domingo, 1 de mayo de 2016

Más de 62 mil moenses festejaron el Primero de Mayo Por Cuba, Unidad y Compromiso



Por/n Félix Ramón Lobaina           Fotos del autor

Enarbolando consignas revolucionarios y portando bien en alto  banderas multicolores, pancartas y carteles más de 62 mil moenses festejaron por todo lo alto este Primero de Mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, dedicado por entero al Cumpleaños 90 de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Por Cuba, Unidad y Compromiso encabezó el lema central de la celebración en la que los trabajadores de los distintos colectivos juntos a sus familiares demostraron el apego a la Revolución y al Socialismo, a Fidel y Raúl, a la vez que se condenó el recio bloqueo que aún mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.