martes, 3 de mayo de 2016

Dos conciertos a teatro lleno por el Primero de Mayo ofreció Cándido Fabré en Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina             Fotos del autor   flobaina@cmkv.icrt.cu

Fabré deleitando a los miles de moenses en el teatro del pueblo
El popular cantautor cubano Cándido Fabré y su Banda ofrecieron dos inolvidables conciertos al calor de la celebración del Primero de Mayo, en el Teatro del Pueblo de Las Coloradas, en Moa.

Fabré, conocido como el Rey del Repentismo de la música bailable, hizo moverse a los más de 10 mil moenses que abarrotaron esa gigantesca plaza.


Los moenses gozando en el teatro del pueblo de Las Coloradas
El primer concierto en horario del mediodía se extendió por más de tres horas, en el que grandes y chicos disfrutaron de la contagiosa música del “Hijo Ilustre de Moa”.

“No llore, canto”, dedicada a su mamá Cita, “A la hora que me llamen voy”, “Yo soy de este Pueblo”, “María la del Barrio”, “Yo soy cubano, yo soy de Oriente” y el Apagón,  y tantas otras, deleitaron a los miles de pobladores presentes, no solo en su presentación de apertura.

La popular Banda de Cándido Fabré
Pero, a partir de las 10 y 30 de la noche del propio Primero de Mayo, y en el mismo 
escenario, Fabré y su Banda fueron de nuevo a la carga con un teatro del pueblo también repleto, ya en esta ocasión de adultos, en su mayoría jóvenes, que disfrutaron a plenitud de las ofertas musicales del popular artista sanluicero.

Destacar que muchos  números de Cándido Fabré aparecen en el repertorio de reconocidos artistas y agrupaciones, como las orquesta Aragón, Los Van Van, e Isaac Delgado y su Grupo, de Cuba, Oscar D'León de Venezuela y los cubanos de la diáspora, Willie Chirino y la desaparecida e inolvidable Celia Cruz.

Cándido Fabré al ser entrevistado para la Emisora local La Voz del Níquel expresó el amor y el respeto que siente por todo el pueblo de Moa. Destacó la interacción existente entre público y artista, y finalmente dijo que cuando lo inviten estará de nuevo en esta ciudad industrial que tanto ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario