viernes, 6 de mayo de 2016

Asciende a casi 345 mil pesos convertibles aporte en la Pedro Sotto Alba al Programa Materno Infantil



Por/ Félix Ramón Lobaina       flobaina@cmkv.icrt.cu 


El colectivo de trabajadores de la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, acumula casi 345 mil pesos convertibles donados al PAMI, cifra histórica desde que comenzó hace más de 20 años este importante movimiento por un colectivo de la mina.

Según informó el ingeniero Alfredo García Pérez, Secretario General del Buró Sindical, en lo que va del presente año han aportado más de 5 mil 300 CUC al Programa Materno Infantil.

Históricamente en lo individual en la Pedro Sotto Alba se han destacado con los mayores aportes al Programa Materno Infantil trabajadores como Irma Guerra Monterrey, Norge Luis Navarro Real, Eddy Olano, Leonardo Suárez y Rey Robles Osorio, manteniéndose actualmente la primera a la vanguardia en tan importante tarea.

Agregó Alfredo García Pérez, máximo dirigente sindical en la decana de las fábricas moenses, que actualmente más del 95 por ciento de los afiliados  están incorporados al Movimiento de Aporte en Divisas para el PAMI, cifra que debe incrementarse, al igual que el monto promedio por trabajador, teniendo en cuenta también el incremento salarial recibido con la aplicación de la Resolución 16 para las empresas mixtas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario