miércoles, 19 de julio de 2017

Fructíferos intercambios y disfrute en Encuentro Nacional de Colmenitas



Por/ Félix Ramón Lobaina                                Fotos del autor


La celebración en Moa de la VII Edición DEL Encuentro Nacional de Compañías de Teatros Infantiles “ Rayitos de Lucero”, reciencloncluida en el territorio minero metalúrgico, suscitó importantes intercambios y disfrute de los participantes.

Ésta vez al importante evento anual, auspiciado por La Colmenita de Moa, asistieron agrupaciones infantiles, principalmente del oriente del país como Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tunas y Holguín.


De la provincia sede del encuentro participaron la destacada y popular  agrupación que dirige el experimentado José Turro Navarro, y la joven agrupación de Naranjo Agrio, única en el Plan Turquino saguero, quien ya muestra importantes avances.

Durante los cinco días del evento, además del Parque Infantil “ Para Un Principe Enano, su Sede Principal, se ofrecieron presentaciones en los distintos consejos populares  moenses y en algunos barrios rurales y del Plan Turquino.

Como antesala a la clausura se realizó un cumpleaños colectivo en el Centro Nocturno “ El Patio”, donde José Turro, al frente del evento, entregó certificados de reconocimientos a las agrupaciones asistentes.

Teniendo como sede la Pista Bailable Pacho Alonso en el centro de Moa, se desarrolló un concierto final del encuentro con las actuaciones de las colmenitas de las distingtas provincias, las que fueron muy bien acogidas por el público presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario