sábado, 31 de diciembre de 2016

Reconocen en Moa a los Mejores Atletas del 2016



Por/ Félix Ramón Lobina

Judoca Yalennis Castillo Ramírez
La judoca Yalennis Castillo Ramírez, en el Femenino, y el decatlonista Leonel Suárez Fajardo, en el Masculino, fueron escogidos como los dos Mejores Atletas del Año 2016 en el municipio de Moa.

La Dirección del INDER en el territorio minero metalúrgico, dio a conocer que fueron reconocidos como los más destacados del deporte colectivo  Mailín Sánchez Bauta de Softbol, y Geydis Soler Hinojosa, de Béisbol.

Gran ambiente moense por el advenimiento del Día de la Liberación Nacional



Por/ Félix Ramón Lobaina       flobaina50@gmail.com    Fotos del autor

En Moa reina un gran ambiente para festejar el Día de la Liberación Nacional, exhibiendo los principales logros alcanzados por el territorio, siempre con el ejemplo inmortal de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Con agrado  este viernes fue acogida la Feria Especial que se extendió por toda la calle Mariana Grajales, ocasión que  asados 58 cerdos, uno por cada año de la Revolución Triunfante, los cuales fueron  adquirirlos durante la jornada.

Dedican a Fidel condecorados moenses sus medallas 60 Aniversario de las FAR



Por/ Félix Ramón Lobaina                                Fotos del autor

En el Aula Magna del Instituto Superior Minero Metalúrgico “Doctor Antonio Núñez Jiménez”, de Moa, cerca de un centenar de combatientes, dirigentes de zonas de defensa y personalidades de Moa, recibió la Medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La actividad encabezada por las máximas autoridades del partido y el Gobierno en el territorio moense estuvo dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, apenas un mes de su desaparición física, y en la cual el coro municipal de la Casa de la Cultura “Joseíto Fernández” interpretó el tema del del destacado cantautor cubano Raúl Torres: “Cabalgando con Fidel”.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Rinden homenaje a Fidel en última Sesión de Trabajo del poder popular del 2016 en Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina    Fotos del autor

La Décimo quinta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la última del Dos Mil 16  se efectuó  en el Aula Magna del Instituto Superior Minero Metalúrgico “Doctor Antonio Núñez Jiménez” del  municipio de Moa.

El  encuentro inició con la interpretación del tema: Cabalgando con Fidel por el Coro Municipal de la Casa de Cultura Joseíto Fernández, en el que la solista Loyda Rivero e instructores de arte deleitaron con sus presentaciones en homenaje a nuestro Comandante en Jefe, exactamente al mes de su desaparición física.

martes, 27 de diciembre de 2016

Celebrado en Moa aniversario 58 de su Liberación Definitiva y Triunfo de la Revolución



Por/ Félix Ramón Lobaina   Fotos del autor.

La conmemoración del aniversario 58 de la Liberación Definitiva de Moa por el Ejército Rebelde y del Triunfo de a Revolución, estuvo dedicada por entero a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro en el primer mes de su desaparición física.

En concentración popular  en la pista juvenil  del centro de esta ciudad industrial, se dieron cita trabajadores, combatientes, cederistas, federadas, dirigentes y pueblo en general, junto  la máxima dirección del municipio, para rendir merecido tributo a nuestro máximo líder, y recordar los 58 años de la gesta libertaria con Fidel al frente.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Jóvenes de Ferroníquel rinden tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro


Por/ José Manuel Liranza C.

Un grupo de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas  de la Empresa Ferroníquel Minera S.A. visitaron el  sábado último el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Allí  donde reposan las cenizas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz la comitiva juvenil moense rindió merecido  homenaje de recordación al máximo líder de la Revolución Cubana.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Celebran en Moa Día Mundial de los Derechos Humanos



Por/ Félix Ramón Lobaina     Fotos del autor.

Miles  de estudiantes y jóvenes del municipio minero metalúrgico, de Moa,  se movilizaron este sábado en los  parques, parques infantiles, plazas y otras áreas de este municipio del nordeste holguinero po el Día Mundial de los Derechos Humanos.